Comunidad Gay en Monterrey Montegay.com – El Portal gay de monterrey…
  • Bareback: ruleta rusa sexual

    0
    scissors
    diciembre 8th, 2010MontegaySexualidad, Sociedad

    Las relaciones sexuales sin protección se han vuelto una moda entre no pocos irresponsables; incluso, hay “sesiones” en las cuales se busca ser infectado de VIH

    El Bareback es un término anglosajón que se puede traducir como “a pelo”, y utilizado mayoritariamente entre jóvenes para describir una práctica sexual: relaciones sexuales sin protección.

    Ha sido utilizado en el ámbito ecuestre para referirse al acto de montar sin silla, por lo que se enfatiza el contacto directo entre jinete y caballo. De manera posterior, se comenzó a utilizar entre la comunidad gay para nombrar los actos sexuales sin el uso del condón. Actualmente es un término utilizado sin distinción de preferencias sexuales, esto es que en el ambiente heterosexual también se ha adoptado, pero se mantiene el mismo significado de la penetración “a pelo”.

    Este tipo de práctica sexual se ha ganado el sinónimo de “ruleta rusa sexual”, pues sin protección se corre el riesgo del contagio de alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), y es precisamente este riesgo el que la ha hecho tan popular, al grado de considerarse una parafilia, porque hay personas que consiguen la excitación sexual haciendo el barebacking.

    Barebacking parties

    Este nombre se asigna a las fiestas o reuniones donde se congrega un número determinado de personas, las cuales buscan como objetivo tener relaciones sexuales sin protección.

    En la actualidad, muchas personas buscan satisfacerse sexualmente, de tal forma que este tipo de prácticas ha estado presente desde siempre; sin embargo, hace cuatro años este término se volvió común entre la comunidad gay poblana, que clandestinamente lanza invitaciones vía internet, pero la mejor invitación funciona de manera personal y de uno a uno.

    “Esta es una comunidad de hombres, que les a agrada el bareback (sexo sin condón). En esta comunidad los mail de las personas que solicitan informes o pertenecen a esta comunidad son “secretos”, toda la información es con mucha discreción; “cuando envío las invitaciones son de forma individual, no se manda la lista completa, esto es por algunos curiosos”, según la página electrónica de bareback.

    De igual forma, en la misma página se aprecian textos como: “Esta es una forma de convivir, en la que el condón está demás, es la forma en que se es libre de todo prejuicio”; no obstante, a pesar de “no ser prejuiciosos”, los requisitos que solicitan dicen así:

    “En esta comunidad queda estrictamente prohibido la entrada a personas de complexión media y obesas, la edad es abierta. Únicamente se le permite la entrada a personas delgadas y/o con cuerpo de GYM; es un error pensar que Bareback es igual a tener sexo con quien sea y como sea. Nos reservamos el derecho de admisión a personas que no cumplan con el requisito especificado. No condones”, página electrónica.

    Sin embargo, el hecho de tener sobrepeso, de no contar con un cuerpo atlético o no tener ciertas características físicas no hace exentas a las personas para acudir a este tipo de fiestas, ya que existen reuniones para diferentes individuos, así lo aseguraron hombres que ya han participado en estas prácticas.

    Bareback ¿riesgo o gusto?

    Más allá de los juicios que se puedan generar en torno a esta práctica, es un hecho que el barebacking se ha posicionado como una más dentro de la variedad de prácticas sexuales; sin embargo, antes de intentar experimentarlo se debe tener en cuenta la responsabilidad que ésta conlleva, pues más allá de unos minutos de placer se trata de la salud y de la calidad de vida que se puedan tener.

    El bareback ha tomado por descuido a las autoridades de salud, ya que hasta el momento los diferentes centros que atienden a las personas que son seropositivo, no cuentan con registros ni siquiera tentativos, sobre el incremento de las infecciones de transmisión sexual vinculadas a estas prácticas.

    “Este grupo de personas que promueven el sexo sin protección, es sin duda un factor de riesgo bastante alto para el contagio, no sólo de VIH, sino de distintas infecciones de transmisión sexual, pero la realidad es que se desconoce qué índice de contagio por este tipo de prácticas”, expresó Claudia Rivera Luna, coordinadora estatal del programa VIH–SIDA del sector Salud.

    Por su parte, un activista por el respeto de los derechos sexuales señaló que las infecciones se han incrementado por este tipo de prácticas, es decir, el riesgo real se ha convertido en un secreto a voces, el cual es preocupante para algunos y excitante para otros.

    “Están llegando muchos casos nuevos de VIH al Centro Ambulatorios de Prevención y Atención en SIDA e ITS (CAPASITS), incluso hemos llegado a recibir hasta 50 casos nuevos, sobre todo entre jóvenes de 12 a 20 años”, informó Salvador Meza Ortiz, coordinador de VIHDA Puebla.

    Ante la creciente popularidad de este tipo de práctica sexual, principalmente entre los jóvenes, vale la pena cuestionarse sobre la reacción y medidas de prevención por parte de las autoridades correspondientes en materia de salud, pero también el papel que juega la comunicación al interior de las familias poblanas.

    Imagen Poblana hizo un sondeo para conocer el punto de vista de los poblanos y en la mayoría coinciden en no conocer que es el bareback con la intención de poner en juego la salud; de igual manera, mencionaron que es preocupante su práctica por los contagios del VIH, entre otras infecciones; sin embargo, dijeron no tener la información mínima como para hablar con los menores de edad y por lo tanto prefieren dejar esa responsabilidad a las escuelas, donde se platica esporádicamente de sexualidad.

    La moneda está en el aire, pues todas las personas podemos aportar un granito de arena en la construcción de una sexualidad responsable.

    Lo que se puede encontrar en una fiesta berabacking

    All positive barebackingparties, todos son seropositivos.

    All negative barebacking parties, todos son seronegativos.

    Bug chasers: Aquellos que buscan ser infectados con VIH

    Gift givers: Personas seropositivo que desean infectar a un bug chaser.

    Conversion parties: Reuniones de sexo grupal en las que los bug chasers buscan ser infectados por los gift givers.

    Russian roulette parties: Fiestas que reúnen a personas seropositivas y seronegativas. Equiparables a una ruleta rusa, donde los negativos corren el riesgo del contagio durante las prácticas sexuales.

    Fuck of death: Acto sexual durante el cual se produce la infección por VIH.

    Fuete: imagenpoblana.com

    Comenta desde tu Facebook

Leave a reply